China recibirá nuevamente los servicios de Google Play en el 2016

Publicidad

China, la gran metrópolis de la economía, donde viven más de 1370 millones de personas y cuenta con grandes fabricantes de teléfonos inteligentes de la talla de Lenovo, Huawei, Xiaomi, ZTE. Recibirán nuevamente al gigante de tecnología con su servicio de Google Play para este año 2016.China recibirá nuevamente los servicios de Google Play en el 2016

Esta noticia fue confirmada por Chen Xudong, presidente de la empresa Lenovo. El mismo menciona en una entrevista realizada en china lo siguiente “El servicio de Google definitivamente volverá a entrar en el mercado chino este año, volverá de todos modos”.

Recordemos que el servicio de la empresa Google fue bloqueado en dicha metrópolis hace ya un tiempo por conflictos con el gobierno chino después de que la empresa se negara a censurar sus resultados de búsquedas y mantenerse en ese estricto control.

Al parecer el éxito e incremento de dispositivo con el sistema operativo Android en los últimos tiempos en este país y la influencias de empresas lideres de teléfonos inteligentes han motivado esta decisión.

No sera fácil para ellos tomar el mercado, dado que ya hay empresas bien establecidas pero para nadie es un secreto que Google ha querido penetrar en el mercado mas grande del mundo desde ya hace mucho tiempo.China recibirá nuevamente los servicios de Google Play en el 2016

Su sistema operativo tiene muchísima capacidad y Google desea sacar el máximo provecho de estar presente en muchísimos teléfonos chinos y no solamente con su Play Store sino de todos sus servicios y aplicaciones.

Sin embargo, se plantea que Google pueda crear una versión de su Play Store para China, donde la misma podría funcionar distinto a la que todos conocemos y que cumpla con las estrictas leyes que el gobierno establece.

Estaremos atento dado que no se ha dado mucho detalles al respecto, ni siquiera fecha exacta de retorno de los servicios del Play Store ni de las limitantes que podría tener el mismo.

Publicidad

Arturo Herrera

Un Comentario

Deja tu comentario